16 de octubre de 2014 18:39

Una familia en el sur de Quito resultó afectada por inhalación de ácido sulfhídrico

Hoy, 16 de octubre del 2014,la familia Mushbay Naula empezó con los primeros síntoma de intoxicación por inhalación de ácido sulfhídrico. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

Hoy, 16 de octubre del 2014, la familia Naula Mushbay empezó con los primeros síntoma de intoxicación por inhalación de ácido sulfhídrico. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 26
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

Hoy, 16 de octubre del 2014, aproximadamente a las 10:00, la familia Naula Mushbay  empezó con los primeros síntoma de intoxicación por inhalación de ácido sulfhídrico. Un niño de cinco años falleció.

Según los servicios de emergencia, el ácido estaba en los 100 quintales de maíz que se encontraba en la vivienda. Está ubicada en la calle General Julio Andrade, en el sector de Turubamba de Monjas, aledaña al Camal Metropolitano.

Según el capitán Geovany Cabezas del Cuerpo de Bomberos, este ácido aparentemente fue usado para fumigar las posibles plagas de maíz, que llegó en sacos a esta vivienda donde tienen una tienda. Cabezas señaló que según los procedimientos procedieron a cercar un área de 100 metros a la redonda para evitar que más personas inhalen este ácido. Hasta al menos las 18:21 se mantiene la restricción de paso a las personas de este sector.

El personal del Cuerpo de Bomberos está utilizando traje especial acompañado de mascarilla y tanques de oxígeno para ingresar a la vivienda.

Hoy, 16 de octubre del 2014,la familia Mushbay Naula empezó con los primeros síntoma de intoxicación por inhalación de ácido sulfhídrico. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO.

Por esta inhalación, la madre y el padre de la familia que viven en la casa resultaron afectados con náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Ellos fueron trasladados hacia el Hospital de Sur.

El hijo de ellos, de apenas cinco años falleció. Según su hermana, Nelly, por la mañana aproximadamente a las 10:00, lo llevaron al Centro de Salud más cercano pero en este le habrían dicho que el menor no tenía nada.

Nelly Naula afirma que no presenta ninguna afectación porque ella duerme lejos del lugar donde tienen los costales.

El otro hermano de Nelly aún no regresa a la vivienda, Naula teme de que le haya pasado algo pues el también presentó dolores de cabeza en la mañana, antes de salir al colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)