4 de March de 2010 00:00

Una familia manabita apareció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La familia Cadena  Forty, que es oriunda de Portoviejo y de Manta,  está aislada en la zona de Cauquene, en el sur de Chile.

El cardiólogo Alberto Cadena, su esposa Norge Forty y sus hijas Yunín y Zugín, así como Naomí y Elba Forty (sobrina y hermana de Norge Forty),  fueron localizadas el martes pasado.

Liliana Forty, madre de Naomí, comento ayer que tras cuatro días de buscar noticias de su hija, hermanas, sobrinas y cuñado,  recién el martes a las 23:00 supo que todos estaban vivos.

Cauquene se localiza a pocos kilómetros de Concepción, la  zona devastada por el terremoto y el tsunami del  sábado. Tras varios intentos por Internet, Liliana Forty contactó con  un número telefónico de Carabineros de Cauquene. “Después de un día de marcar al teléfono, logré que un efectivo de Carabineros me contestara”, comentó la mujer. “Están bien el doctor, su esposa, hijas y familiares”,  le dijo el uniformado.

Ayer, su hermana Elba llamó por  celular a Manta. “Estamos bien, tuvimos que movilizarnos por más de una hora hacia un pueblo donde hay electricidad para cargar el  celular”,  contó.

Liliana Forty  pide el apoyo del Gobierno ecuatoriano para que su familia pueda regresar al país. Están en un albergue, con  poca  comida y agua.     Redac. Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)