9 de febrero de 2017 13:21

Familiares y amigos de Fernando Villavicencio protagonizarán un nuevo plantón el miércoles 15 de febrero

Fernando Villavicencio dijo que buscará una estrategia junto a Creo para tratar de participar en las elecciones del 2017, después de que fuera descalificado por la autoridad electoral. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Villavicencio, junto con Cléver Jiménez, exasambleísta, enfrentan un juicio por supuestamente haber ‘hackeado’ correos electrónicos de funcionarios del Gobierno y haber difundido información sensible para el Estado. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 18
Diego Puente

Amigos y familiares de Fernando Villavicencio prevén realizar, el miércoles 15 de febrero del 2017, un plantón para exigir que se otorguen medidas sustitutivas a la prisión preventiva que pesa contra el exsindicalista. Desde las 10:00 se concentrarán en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el norte de Quito.

Esta fue la decisión a la que llegaron, el miércoles, 8 de febrero, tras cumplir el primer plantón en los exteriores del edificio judicial. Ahí, Verónica Saráuz, esposa de Villavicencio, entregó un documento en la Secretaría de la Corte. En el texto solicitó que se otorguen medidas sustitutivas a la prisión preventiva que pesa sobre el exsindicalista. “No vamos a huir de este país. Aquí nos vamos a quedar a enfrentar este nuevo juicio”, dice un estracto del pedido.

Junto a Saráuz estaban sus familiares. Cristina Villavicencio, de 32 años, pidió a la Justicia que “dejen en paz” a Villavicencio. Ella señala que la familia entera afronta los procesos legales y que se respaldan. En la protesta estaban los hijos de Fernando Villavicencio y otros sobrinos, menores de edad. Portaban carteles con mensajes de respaldo.

Julio César Sarango, abogado defensor, contó que en días anteriores presentaron un escrito legal para que la Corte señale el día y la hora para una audiencia en la que pedirán las medidas sustitutivas. Han hecho la solicitud en tres ocasiones desde noviembre del 2016.

Villavicencio, junto con Cléver Jiménez, exasambleísta, enfrentan un juicio por supuestamente haber ‘hackeado’ correos electrónicos de funcionarios del Gobierno y haber difundido información sensible para el Estado. La Fiscalía presentó como evidencias correos electrónicos y datos de equipos electrónicos de Villavicencio y Jiménez obtenidos luego de varios allanamientos en 2013. El juicio está suspendido, según el abogado defensor.

Saráuz también recordó que ella ya hizo un pago por USD 47 306 como parte de la indemnización dispuesta por la justicia a favor del presidente Rafael Correa, para frenar un posible embargo de los bienes familiares. Este pago corresponde a otro proceso judicial en el que el exsindicalista, junto con el exasambleísta Cléver Jiménez y el médico Carlos Figueroa, fueron sentenciados por injurias.


El martes llegó la notificación del archivo de este caso para la familia Villavicencio Sarauz, tras cumplir con el pago del monto impuesto. En el escrito se destaca que el demandante pidió que el dinero sea entregado a la Fundación Ecuatoriana de Tenis en Ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)