3 de julio de 2017 16:24

Una familia fue atropellada en San Bartolo, en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 22
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

Un hombre perdió la vida y tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la avenida Maldonado y Palenque, en el sector de San Bartolo, en el sur de la ciudad. El hecho ocurrió el lunes 3 de julio del 2017.

Tres de las víctimas eran miembros de la familia Bayas - Quinaloa.

Washington Simba, agente de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional, dijo que los primeros indicios dan cuenta que se trató de un accidente de tránsito con la tipología atropellamiento con estrellamiento.

Según el oficial, al parecer la conductora del vehículo es una persona de 23 años, con discapacidad.

En su versión, la conductora aseguró que viajaba en el vehículo en compañía de su madre.

Moisés Ballesteros, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que Pedro Bayas, de 41 años, (el padre de la familia) se impactó contra el parabrisas del automóvil y producto del traumatismo falleció en el lugar. Su hija Angie, de 14 años, presentó un trauma cráneo encefálico grave y una fractura en su pierna derecha. Ella fue trasladada en estado crítico al Hospital Carlos Andrade Marín.

Sandra Quinaloa, esposa del fallecido, fue atendida en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito. El tercer herido, de 54 años, fue trasladado al Hospital Inglés.

Con lágrimas en los ojos, Elena Quinaloa, cuñada del fallecido, contó que los tres miembros de la familia se dirigían al banco cuando ocurrió el accidente. Ella narró que son oriundos de Guaranda, pero residen en el sur de la capital. Pedro trabajaba como guardia de seguridad en una empresa privada del norte de Quito.

Los agentes del SIAT confirmaron que el vehículo que atropelló a las personas es automático y está adaptado para una persona de baja estatura. Simba indicó que al ser una persona con discapacidad que cuenta con Licencia Tipo F, debía estar acompañada por otro conductor con licencia vigente.

La conductora del vehículo permanece con custodia policial hasta que se le realice la audiencia.

Luego de los trámites correspondientes, personal del Cuerpo de Bomberos limpió la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)