19 de octubre de 2015 16:20

Una familia fue arrestada con más de tres kilos de droga en el vientre 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Cuatro personas de una misma familia, entre ellas una adolescente, fueron arrestadas en Colombia con 91 cápsulas de droga en el vientre, dentro de las cuales había tres kilos de heroína y cocaína que pretendían llevar a República Dominicana, anunció el lunes 19 de octubre de la Policía.

El nerviosismo de estas "mulas" - nombre dado a los transportadores de droga - llamó la atención de los policías en el control de seguridad, antes de que embarcaran un vuelo hacia Santo Domingo, vía Panamá, en el aeropuerto de Cúcuta, departamento de Norte de Santander (noreste). La madre (39 años), el hijo (21), la hija (16) y su padrastro (67), habían obtenido su pasaporte "solamente cuatro días antes, en Bogotá" y viajaban por primera vez en avión al extranjero, con un equipaje ligero pero con la intención de ir de vacaciones", precisó la policía en un comunicado.

Los cuatro, originarios de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, fueron sometidos a radiografías que demostraban la presencia dentro de su abdomen de 54 cápsulas de látex llenas de heroína y 37 de cocaína, de las cuales, 24 estaban dentro de la adolescente. "En total, había 2.077 gramos de heroína y 1.217 de clorhidrato de cocaína, que pueden alcanzar un precio de 100.000 dólares en Centroamérica", señaló el comunicado.

Los padres, vendedores ambulantes, y el hijo, obrero de construcción, fueron puestos a disposición de la justicia. La pequeña, por su parte, fue entregada a los servicios de protección de la infancia.

La Policía detalló que la investigación continuará para identificar la red de traficantes que había reclutado a la modesta familia, ofreciéndole ropa nueva y prometiéndole mucho dinero al regreso.

Desde el comienzo del año, la policía colombiana ha arrestado a 138 "mulas" de las cuales, 35 corresponden a extranjeros que intentaban embarcarse en vuelos internacionales con cápsulas de droga camufladas en su interior, según el texto.

Colombia, que vive un conflicto armado de más de medio siglo, es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)