27 de julio de 2015 08:55

Un fallo técnico, causa del accidente de avioneta con tres fallecidos en Tokio

Imagen aérea del accidente de una avioneta en un área residencial de Tokyo. AFP

Imagen aérea del accidente de una avioneta en un área residencial de Tokyo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un fallo técnico es la causa probable del accidente de avioneta que la víspera causó tres fallecidos después de que la aeronave se precipitase sobre un área residencial al oeste de Tokio poco después del despegue, indicó la policía de Tokio.

El aparato no consiguió agarrar altura suficiente y se precipitó al suelo en menos de un minuto. Un sonido anormal procedente de la única hélice propulsora del aparato justo antes de caer en la localidad de Chofu sugiere que la causa del accidente fue un problema del motor o algún fallo del aparato, según la agencia local Kyodo.

La avioneta despegó del aeropuerto de Chofu a la 01:58 GMT del domingo y se estrelló 500 metros al sureste inmediatamente tras levantar el vuelo.

Un vídeo grabado por un testigo muestra cómo la aeronave, un modelo Piper PA-46 propiedad de un particular, volaba a una altura notablemente inferior comparada con la de otro avión, indicó Kyodo.

El accidente dejó tres víctimas, dos de los cinco hombres que viajaban en el aparato y una mujer que se encontraba en la vivienda contra la que se estampó el aparato.

Entre ellos se encuentra el piloto de la aeronave, un hombre de 36 años identificado como Taishi Kawamura, con unas
1 500 horas de vuelo de experiencia, reveló el Ministerio nipón de Infraestructura y Transporte a la agencia japonesa.

El accidente provocó el incendio de la avioneta, tres casas y dos coches, afectó a otros dos edificios y dejó además cinco heridos, los otros tres tripulantes de la aeronave y dos mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)