3 de abril de 2016 11:53

Dos fallecidos y cuatro desaparecidos por la crecida de un río en Cotopaxi

Las labores de búsqueda continúan en el río Chimbilaco, en Cotopaxi. Fotos: Cortesía Policía Nacional

Las labores de búsqueda continúan en el río Chimbilaco, en Cotopaxi. Fotos: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 20
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Cristina Márquez

La mañana de este domingo 3 de abril del 2016 se reanudó la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron la tarde de ayer, mientras nadaban en el río Chimbilaco, en el cantón La Maná, situado en el subtrópico de la provincia de Cotopaxi.

Los cuerpos de otras dos personas, que pertenecen a una misma familia, fueron encontrados por rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. Según un informe del ECU 911 de Ambato, la familia posiblemente fue arrastrada por la corriente debido a la crecida del río.

Las tareas de rescate se iniciaron cerca de las 16:00 de ayer, pero se suspendieron a las 20:30 por el mal temporal. Otras 10 personas que se encontraban pescando y nadando en la cueva del Murciélago, en el mismo sector, fueron alertadas de la peligrosidad del río.

Los turistas desaparecidos son oriundos de Quevedo y tenían entre 7 y 44 años de edad. Personal del GOE de Cotopaxi y Los Ríos retomó la búsqueda de los cuatro desaparecidos. Se realizará un barrido a lo largo de la ribera del río.

El invierno también causó afectación en otras provincias de la Sierra Centro. En Tungurahua, el desborde de una canal de riego afectó a cuatro viviendas, por lo que 29 personas fueron evacuadas en el sector del Parque del Huerto.

La vía Riobamba- Guayaquil está cerrada en el sector Chalguayacu. Foto: Cortesía Ecu 911 Riobamba

La vía Riobamba- Guayaquil está cerrada en el sector Chalguayacu. Foto: Cortesía Ecu 911 Riobamba

En Chimborazo deslaves de magnitud provocaron el cierre de las carreteras que conectan a esa provincia con Cuenca, Baños y Guayaquil.

Entre tanto en Pastaza, hubo deslizamientos de tierra en el kilómetro 28 de la vía a Arajuno. La crecida del río Bobonaza y del río Pastaza también causó afectación en la comunidad Pukuyaku y en Chuquitayu. El Ecu 911 de Ambato confirmó que varios turistas están atrapados en el sector de la Cueva de los Tayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)