2 de febrero de 2016 15:24

Tres fallecidos y 14 heridos en accidente de tránsito en Santo Domingo

Los pasajeros de la Trans Esmeralda esperaron atención médica a un costado de la vía. Foto: Cortesía

Los pasajeros de la Trans Esmeraldas esperaron atención médica a un costado de la vía. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 44
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Bolívar Velasco

Un bus de la compañía Trans Esmeraldas y un camión de carga se accidentaron la madrugada de este martes 2 de febrero del 2016, en el kilómetro 12 de la vía Santo Domingo-Quevedo. Ambos vehículos se impactaron en una recta de esta carretera de la Costa del Ecuador.

Como resultado del siniestro, tres personas fallecieron casi al instante y otras 14 resultaron heridas. Entre las personas que perecieron están los conductores del bus y del camión y un pasajero de la unidad Trans Esmeraldas.

Según un reporte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el camión que transportaba sacos de cacao habría rebasado bruscamente a un auto que estaba parqueado en su mismo carril, al parecer, sin luces de parqueo ni señales de alerta.

Tras realizar la maniobra, el camión habría invadido el carril en el que circulaba la unidad de la cooperativa Trans Esmeraldas, según testigos.

Luego de sucedido el accidente, los pasajeros del bus se quedaron sin la posibilidad de salir por la puerta principal debido a que estaba bloqueada. Algunos ocupantes, que iban con niños, debieron romper ventanas para ponerse a buen recaudo.

Ellos esperaron atención médica a un costado de la vía. En el rescate de los cuerpos y los primeros auxilios participaron los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y del Cuerpo de Bomberos. Una ambulancia particular llegó al sitio y ayudó a trasladar a los heridos a casas de salud.

Los heridos fueron llevados a clínicas de Santo Domingo, mientras que los fallecidos al Centro Forense.

El bus accidentado circulaba en la ruta Guayaquil - Esmeraldas  y había partido a las 23:50 desde la terminal del Puerto Principal. A las 07:00 tenía previsto arribar a su destino.

El bus accidentado circulaba en la ruta Guayaquil - Esmeraldas. Foto: Cortesía

El bus accidentado circulaba en la ruta Guayaquil - Esmeraldas. Foto: Cortesía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (3)