29 de junio de 2017 11:12

Siete fallecidos y 27 heridos en el accidente de Los Bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 32
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Betty Beltrán

El accidente del kilómetro 37 de la vía Los Bancos-Las Mercedes dejó siete personas fallecidas y 27 heridas. Ese es el saldo preliminar que el jueves, 29 de junio tiene la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad.

La emergencia fue reportada el miércoles, a las 21:00. Y se trató de un bus que pertenece a la Cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil.

Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, explicó que la unidad se encontraba en esa ruta porque la vía Santo Domingo estaba cerrada por deslizamientos de tierra.

De acuerdo con datos preliminares, el bus habría perdido pista, lo que causó su volcamiento. Rivera informó que, según datos de la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), los fallecidos responden a los nombres de: Angie Duraniel, de Camerún; Ambe Micholes, de Camerún; Juan Parra, de Venezuela; Jaime Ruiz, de Colombia; José Benavides, de Colombia; Ana María Zambrano, de 42 años (se presume fallece en ambulancia), y un persona aún no identificada.

Álex Robalino, gerente del Hospital Pablo Arturo Suárez


Quienes sufrieron lesiones fueron trasladados hasta casas de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, concretamente a Cuba Center y Clínica Bermúdez; y en Quito a los hospitales Pablo Arturo Súarez y Baca Ortiz.

Se sabe que en las próximas horas se movilizará un contingente de grúas para remover el vehículo, ya que se presume que habría dos cadáveres más.

Rivera informó que los equipos de rescate de Quito que cooperaron con los organismos de Santo Domingo se retiraron del lugar a las 02:00 de este jueves. La emergencia fue atendida por unos 80 rescatistas de Quito y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, hubo personal de la Policía Nacional, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Bomberos de Quito y de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)