5 de February de 2010 00:00

Solo dos fallecidos han sido encontrados tras aluvión en Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro, Ecuadoradio

Los socorristas y los pobladores de la comuna Chin Chin del cantón Baños informaron a las 13:30 que el hallazgo de tres cadáveres fue un falso rumor que se difundió en la comunidad Madre Tierra. 

En el momento,  las autoridades indican que los únicos cuerpos encontrados son de Byron y Bolívar Bermeo. Las tareas de búsqueda siguen para encontrar a los otros campesinos.

El aluvión del pasado miércoles en Chin Chin afectó a 153 personas en total, quienes tendrán que ser reubicadas de este sector del cantón Baños para evitar posibles tragedias, indicaron hoy las autoridades.

El ministro de Vivienda, Walter Solís, junto al alcalde de Baños, Hugo Pineda, recorrió desde las 09:00 la zona. Solís indicó que entregará el bono de la vivienda de 9 200 dólares y que las casas se construirán una vez que el Municipio de Baños compre el terreno.

Los afectados piden que el lugar para las nuevas construcciones sea adecuado para el turismo, que es su principal actividad económica. Las autoridades estiman que las viviendas estarían listas en 180 días.

Tras el aluvión, en Chin Chin no se construirán más casas. Incluso quienes no fueron afectados deberán ser evacuados como medida de precaución.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)