24 de junio de 2016 18:11

Fallecidos en Guajaló serían esposos; ella regresaba a España este viernes

En este vehículo fueron retirados los cuerpos del Departamento de Medicina Legal, pasado el mediodía de este viernes 24. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

En este vehículo fueron retirados los cuerpos del Departamento de Medicina Legal, pasado el mediodía de este viernes 24. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 25
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 2
Evelyn Jácome

Los cuerpos de la pareja encontrada sin vida la noche de ayer, (jueves 23 de junio), en el sector de Guajaló, en el sur de Quito, fueron retirados de la morgue por sus familiares. Esto ocurrió al mediodía de este viernes .

Con muestras de dolor y pena, los allegados prefirieron no dar declaraciones sobre lo ocurrido. Con llanto y desesperación lamentaban lo acontecido.

Según las primeras versiones recogidas de la Policía, los ahora fallecidos serían esposos. Al parecer, la mujer de 55 años, vivía en España y, periódicamente, viajaba al Ecuador para visitar a sus hijos y a su esposo. Precisamente llegó al país hace dos meses y su vuelo de regreso a España estaba comprado para este viernes. Pero la tarde de ayer, se presume que luego de recibir una llamada telefónica, se inició una pelea por celos que desembocó en este hecho.

El hombre habría tomado un cuchillo de la cocina y le habría propinado varias puñaladas en el cuello y en el rostro. El cuerpo sin vida de la mujer quedó en la planta baja de la vivienda. Luego, el hombre habría subido al segundo piso y se habría cortado el cuello.

Extraoficialmente se conoció que el reporte de la autopsia de Medicina Legal señalaba que la causa de la muerte en ambos casos fue hemorragia aguda externa por degollamiento.

Una de las personas que participó en el procedimiento médico contó que la mujer presentaba 17 heridas con arma corto punzantes en el rostro. En la mano derecha presentaba 14 cortes y en la izquierda 12.

El hombre, en cambio tenía dos cortes en el cuello de 17 centímetros cada uno. Uno a cada lado.

Un familiar de ambos llegó a la vivienda en horas de la noche y descubierto la escena. La mujer estaba sin vida, pero al parecer el hombre aún vivía y avanzó a decirle que les diga a sus hijos que lo perdonen por haber matado a su madre.

A las 20:50, la ambulancia de Medicina Legal realizó el levantamiento del primer cuerpo. La Dinased seguirá con las investigaciones del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (14)