2 de enero de 2018 18:07

Aumentan a 36 los fallecidos al caer un autobús a un abismo en Perú

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del rescate de una de las víctima de un autobús siniestrado por parte de un helicóptero de la policía peruana el martes,  2 de enero del 2017, en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima (Perú)

Fotografía cedida por la Agencia Andina, del rescate de una de las víctima de un autobús siniestrado por parte de un helicóptero de la policía peruana el martes, 2 de enero del 2017, en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima (Perú). Foto: EFE/Vidal Tarqui/Agencia Andina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

36 personas fallecieron este marte, 2 de enero del 2018, al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser chocado por un camión en una carretera de la costa central de Perú, informó la Policía.

Seis horas después del accidente, el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras de la Policía, dijo a la prensa que había “30 cadáveres expuestos (retirados) y seis debajo del ómnibus”. Inicialmente, el mismo oficial había informado que los fallecidos eran 25.

Solo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente, que ocurrió casi al mediodía (17:00 GMT) en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

Los socorristas continuaban la búsqueda de cadáveres entre los restos del autobús, que comenzó a ser alcanzado por las olas del mar al subir la marea, unas cinco horas después del accidente, haciendo más difícil la tarea de los rescatistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)