24 de julio de 2017 00:42

18 fallecidos en dos accidentes en las vías de Colta y Guamote en Chimborazo

Una camioneta y un camión colisionaron en Secao San José. 12 personas fallecieron por el impacto. Foto: ECU911.

Una camioneta y un camión colisionaron en Secao San José. 12 personas fallecieron por el impacto. Foto: ECU911.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 25
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

En menos de tres horas, la línea para emergencias del ECU 911 recibió dos llamadas que alertaban de accidentes de tránsito con fallecidos. El primer siniestro tuvo lugar en Colta y el segundo en Guamote (Chimborazo).

De acuerdo a un boletín remitido por el ECU 911. La primera alerta se reportó a las 16:25. Una camioneta y un camión se impactaron en el puente de las rieles del tren, en Secao San José. 12 personas fallecieron producto del incidente. 

El choque entre los vehículos habría sido frontal, según los datos de los organismos de socorro citados por el ECU 911. La colisión está en investigación.

Los muertos son cuatro hombres, tres mujeres, dos niños y tres niñas de entre 3 y 10 años. Los fallecidos pertenecían a una misma familia y retornaban a su comunidad tras un matrimonio en Latacunga. Así lo confirmó en una rueda de prensa Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.

 
Luego, a las 18:41, se informó del impacto frontal entre un camión y un automóvil en el kilómetro 35 de la parroquia Palmira, en el cantón Guamote.  

En esta colisión fallecieron seis personas , cuatro hombres y dos mujeres. El siniestro ocurrió cuando uno de los neumáticos del automóvil explotó, por lo que el vehículo chocó con el camión.


Los dos accidentes dan un saldo de 18 fallecidos en la provincia de Chimborazo durante la tarde-noche de este domingo 23 de julio de 2017. 

Tras los dos siniestros de tránsito, las autoridades de la provincia ofrecieron una rueda de prensa en la que confirmaron los hechos y se solidarizaron con las familias de los fallecidos.

Allí, el coronel de policía Orlando Jácome indicó que “los accidentes fueron tan fuertes que el mismo momento del accidente todas las personas fallecieron”.

El uniformado agregó que en ambos casos los conductores de los camiones fugaron del lugar del accidente.

A los lugares donde se suscitaron los choques acudieron unidades especializadas de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos.  

En su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno aseguró que los accidentes "enlutan a nuestro país". "Toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas", escribió el primer mandatario. 

Los accidentes carreteros aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas mueren en el país y 142 resultan heridas en accidentes de tránsito.

El 96% de los siniestros están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores "exógenos" , dijo a la AFP Guillermo Abad, director de Justicia Vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (6)