29 de septiembre de 2017 18:30

Un bebé herido en el accidente de bus de Otavalo falleció, es la víctima 14 

En Otavalo iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 13 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

En Otavalo iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús que dejó 14 personas fallecidas. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar
Redacción Sierra Norte

Joselín C., de 5 meses de edad, falleció la noche del 28 de septiembre del 2017, en el hospital Baca Ortíz, en Quito, capital del Ecuador. El dato oficial lo revelaron las autoridades este viernes 29 de septiembre.

De esta manera el número de personas que perdieron la vida ascendió a 14, a causa del siniestro del autobús, número 10, de la cooperativa San Gabriel, que se accidentó, el 24 de septiembre pasado, en Otavalo, provincia de Imbabura, situada en el norte del país. El número de herido es de 42.

Según el parte médico, el día de la tragedia la niña ingresó al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Tenía un trauma cráneo encefálico grave, por lo que fue trasladada de urgencia a una casa de salud de Quito. Sin embargo, no se recuperó.

Joselín viajaba junto a sus padres, Jomaira T., que perdió la vida durante el siniestro, y Marco C., que sufrió un politrauma más trauma ocular. Según sus allegados, esta familia habría viajado a la capital en busca de trabajo.

Entre tanto, las investigaciones continúan para determinar quién conducía el autobús, que viajaba de Quito a San Gabriel, en Carchi. La Policía detuvo a Joffre Fabián C., el presunto conducto de la unidad. La mañana de este 29 de septiembre rindió declaración en la Fiscalía de Otavalo.

Los agentes buscan además Jairo David P., quien junto con Joffre C., aparecen como responsables de la conducción del vehículo, que salió desde la terminal terrestre de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)