20 de noviembre de 2017 17:22

Seis fallecidos por el accidente de un bus interprovicial en Azuay

El accidente se registró la noche del jueves 16 de noviembre del 2017. Foto: Cortesía Ecu911

El accidente ocurrió la noche del jueves en la vía interprovincial Cuenca-Loja, en el sector de Santa Rosa, perteneciente al cantón azuayo de Nabón, en el sur del país. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras cuatro días de permanecer en cuidados intensivos en el Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, este lunes 20 de noviembre del 2017, murió María Gutama Sinchi, de 77 años. Con ella son seis mujeres fallecidas en el accidente de la cooperativa interprovincial Turismo Oriental que viajaba a Loja.

El accidente ocurrió la noche del jueves en la vía interprovincial Cuenca-Loja, en el sector de Santa Rosa, perteneciente al cantón azuayo de Nabón, en el sur del país.

Según el informe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito el bus disco 50 de placas AAA-2264 se impactó contra un poste y se volcó.

En la unidad viajaban 47 personas, incluido el conductor y ayudante. En principio fallecieron cinco mujeres y los 42 heridos fueron trasladados a ocho casas de salud, públicas y privadas, de Cuenca y Azogues; pero la mayoría fue dado de alta en las siguientes horas y días.

Ocho pasajeros, entre ellos María Gutama, ingresaron a los hospitales con pronóstico reservado. También están el conductor Darwin B. y el ayudante, quienes siguen hospitalizados; y el primero está con custodia policial porque sobre él pesa la prisión preventiva.

El viernes 17 de noviembre, la Fiscalía de Azuay formuló cargos por muerte culposa y lesiones en el accidente de tránsito y la Unidad Judicial de Nabón, a donde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, acogió el pedido y extendió la prisión preventiva.

Ese viernes el cuerpo de María Gutama ingresó al Centro Forense para la autopsia, y casi a la misma hora salía de este sitio el cadáver de María Barzallo, de 66 años, la quinta víctima de este accidente de tránsito que no había sido identificada.

Familiares identificaron su cuerpo el domingo y contaron que ella salió de su casa, ubicada en la parroquia Baños, con la intensión de participar de la romería hacia del Santuario de la Virgen del Cisne, en Loja. Desde entonces desconocían de su paradero hasta que alguien les sugirió pidan información en el Centro Forense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)