20 de diciembre de 2017 17:39

Un fallecido y dos heridos por accidente en mina de Zaruma

Foto: Twitter Agencia de Regulación y Control Minero

Foto: Twitter Agencia de Regulación y Control Minero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Míguel Párraga

La mañana de este miércoles, 20 de diciembre del 2017, a las 05:12, se registró un accidente en el interior de la mina Blacio, ubicada en el cantón Zaruma (El Oro). Producto del percance, dos personas resultaron heridas y una fallecida. Se presume que las víctimas estaban activando carga explosiva en el interior del lugar y no alcanzaron a salir antes de que explote el material.

Alrededor de las 13:00, se pudo rescatar el cadáver de un trabajador mientras que los dos heridos, se mantienen en recuperación en una casa de salud en Machala, la capital orense.

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) a través de su cuenta en Twitter, informó que luego del accidente colocó sellos de prohibición de actividades laborales en la mina.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, del cuerpo de bomberos de Zaruma y del Ministerio de Salud Pública, colaboraron en la emergencia.

Este accidente ocurre a casi una semana de que se terminó el estado de excepción en el cantón que buscaba atender la emergencia causada por la actividad minera.

El martes, 1 de agosto del 2017, un minero de 47 años falleció en una mina que estaba clausurada. Sobre la cabeza habría caído una roca y murió de inmediato. En febrero, en el interior de la sociedad minera Reina del Cisne, en el mismo cantón, dos personas fallecieron luego de que se produjera un derrumbe como consecuencia de una detonación en el interior. La tierra aplastó a los obreros mientras que un tercero pudo ser rescatado entre los escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)