11 de April de 2010 00:00

Fallas técnicas bajaron la producción de crudo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Recursos  no Renovables informó que la caída de 1,9 millones de barriles en la producción nacional de crudo, en el primer trimestre del  2010, se debió a fallas técnicas.
 De acuerdo con un comunicado enviado por la Cartera de Estado, la baja del 4,69% en la extracción de petróleo en los tres primeros meses del año con respecto al último trimestre del  2009 tuvo causas similares en los sectores público y privado.

En comunicaciones dirigidas al Ministerio, “algunas de las compañías privadas indicaron que la reducción de la producción se debe a pérdidas no programadas por problemas  técnicos y  aspectos mecánicos como fallas de sistemas y generación eléctrica”. También las compañías privadas registraron  dificultades en los reacondicionamientos de pozos y   corrosión en  tuberías de producción.

En el caso de las empresas estatales, las causas obedecen a aspectos mecánicos de orden operacional como la falta de energía eléctrica.
El comunicado concluyó con que la inversión en el primer trimestre en los  sectores  petroleros público y privado alcanzó  los USD 188 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)