13 de marzo de 2016 15:05

La FAE homenajeó a mujeres miembros de sus filas

Las mujeres que recibieron reconocimientos posaron con el comandante Gustavo Agama, del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, y la jurista Anunziatta Valdez. Foto cortesía FAE

Las mujeres que recibieron reconocimientos posaron con el comandante Gustavo Agama, del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, y la jurista Anunziatta Valdez. Foto cortesía FAE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Mestanza

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), a través del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) ofreció un programa en homenaje a mujeres integrantes de la institución que destacan en sus respectivas áreas. Lo hizo en Guayaquil en el marco de las celebraciones en la semana por el Día de la Mujer.

La entrega de reconocimientos se extendió a mujeres militares que trabajan en diferentes pareas y unidades buscando igualdad de oportunidades que los hombres dentro de la institución, y a servidoras públicas que integran la FAE.

Las galardonadas fueron la mayor Damaris Castañeda, de la primera promoción de mujeres especialistas; mayor María De Lourdes Bonilla, primera mujer paracaidista, selva y cascos azul de la FAE; teniente Johanna Santacruz, primera mujer piloto de la FAE; teniente María José Narvaez, primera piloto de helicóptero de rescate; cabo Sandra Vaca, primera promoción de mujeres aerotécnica especializada en oxígeno y la soldado Tatiana Huilca, de la primera promoción de la especialidad de Infantería realizando cursos de paracaidismo, selva y guía de canes.

Además se reconoció a las servidoras públicas María Luisa Fernández y Mercy Vaca, al cumplir 46 y 42 años, en su orden, de servicio institucional.

En el marco del programa organizado por el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, se cumplió también con una conferencia a cargo de la jurista Anunziatta Valdez, subdirectora Regional de Participación Ciudadana con el tema ‘Equidad de género en las Fuerzas Armadas’.

También, y previamente, la FAE participó con 30 mujeres, entre oficiales y aerotécnicas, en la Conferencia ‘Mujeres Productivas’, organizada por la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra.
Allí hubo la conferencia ‘Garantías del cumplimientos de equidad e igualdad conforme a la Constitución del Ecuador’, a cargo de la mayor María de Lourdes Bonilla, Jefe del Departamento de Comunicación del COAD.

Así mismo la teniente Johanna Santacruz, del Ala de Combate No.22, compartió su experiencia como primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)