16 de abril de 2018 11:31

Facultades de Comunicación de América Latina honraron a los tres miembros de EL COMERCIO

El Claep 2018 se inició este lunes, 16 de abril 2018, en Quito. Foto: EL COMERCIO

El Claep 2018 se inició este lunes, 16 de abril 2018, en Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El VIII Encuentro de Facultades de Comunicación y Periodismo Acreditadas de América Latina (Claep 2018) se inició este lunes, 16 de abril 2018, con un minuto de silencio en honor a la memoria del equipo periodístico de EL COMERCIO conformado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra; así como de los cuatro militares fallecidos en la frontera norte (provincia de Esmeraldas).

Esta es la primera vez que se lleva a cabo este evento en el Ecuador y su objetivo es discutir los retos y desafíos de la profesión y de la libertad de prensa.

Diego Jaramillo, rector de la Universidad de Los Hemisferios, institución que acoge a este encuentro, pidió que todos los asistentes se unan en un aplauso y señaló: "la palabra es la esencia del periodismo. No más silencio, elevemos nuestro aplauso".

Por su parte Tony Pederson, presidente del Claep y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mencionó que ese organismo condenó el asesinato de los tres miembros de EL COMERCIO, durante un encuentro en Medellín, Colombia.

"Durante mucho tiempo, Ecuador fue un país sin violencia contra los periodistas. Espero que este acto de violencia no sea un cambio para el futuro" manifestó Pederson.

El equipo de prensa fue secuestrado el pasado 26 de marzo, en la localidad de Mataje, Esmeraldas, mientras realizaba una cobertura informativa sobre los atentados terroristas que se iniciaron desde el pasado 27 de enero.

El grupo disidente de las Farc, denominado Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho, fue el autor del secuestro, según informaron las autoridades ecuatorianas.

El 13 de abril el presidente Lenín Moreno confirmó el asesinato de los tres ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)