24 de June de 2009 00:00

Dos facultades están cerradas por la gripe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

Por la ruptura del cerco epidemiológico fijado a  una paciente que padece la gripe AH1N1 subieron los    contagios en el Austro. Los últimos tres casos registrados en Cuenca fueron transmitidos por la paciente de 25 años, oriunda de Biblián,   Cañar.
 
Tras el resultado positivo del examen y por tener  un cuadro de insuficiencia respiratoria leve ella fue internada en el hospital Homero Castanier, de Azogues.

Según el director  de Salud de Cañar, Fausto Maldonado, luego de tres días de tratamiento y con una evolución favorable la familia solicitó el traslado  a la clínica Santa Inés de Cuenca. Al personal médico le informaron la situación de la paciente. Además, como un mecanismo para evitar contagios el hospital facilitó la ambulancia y los galenos para el traslado, señaló Maldonado.
 
Julio Molina, director de Salud de Azuay, dijo que en ese proceso se contagiaron un médico, una enfermera y un familiar, estudiante de la U. Católica.

Por ello, desde ayer, las facultades de Arquitectura e Ingeniería de ese centro    cerraron sus puertas para evitar más contagios.
Con las autoridades se acordó el cierre  como   prevención  porque el alumno acudió a clases hasta el  viernes 19, sin síntomas. Pero el domingo  la prueba dio positiva.

Con estos casos suben a siete el número de infectados en Azuay y un cerco epidemiológico establecido a  70 personas.
 
Mientras que en Cañar, ayer el Instituto Izquieta Pérez  confirmó cuatro nuevos casos de la gripe AH1N1. En esa provincia se registran siete. Se trata de un niño de 9 años que llegó de Estados Unidos y que transmitió el virus a otros dos miembros de su  familia y otro adulto que labora en Cuenca, pero que vive en Azogues.

Todos reciben el tratamiento con Tamiflú y recuperan favorablemente. Con los siete nuevos casos confirmados ayer,  el número de contagiados ascendió a 122 en el país. Los enfermos ascendían a 115 hasta el lunes, pero ayer se contabilizaron cuatro más en Guayaquil y tres en Cañar, dijo a la agencia Ansa la directora de Control y Mejoramiento de Salud Pública, Eulalia Narváez.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)