8 de septiembre de 2016 17:11

La fachada del edificio de Petroamazonas será retirada por completo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Unidad de Noticias

Tras una primera evaluación del personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), la caída de parte de la fachada no comprometió la estructura del edificio de Petroamazonas, ubicado en la avenida De la República y Teresa de Cepeda, en el norte de Quito.

Según Edison Vizuete, del COE-M, aparentemente, los anclajes que sostenían la estructura de aluminio eran demasiado pequeños por lo que, con los vientos, parte de la fachada cedió. Para determinar la causa de la caída, el Municipio realizará una inspección. Mientras tanto, el resto de la fachada será desmontada ya que se encuentra frágil, según Vizuete.

Además, dice, los daños reportados al momento son dos postes que serán removidos y un vehículo que resistió la caída de uno de ellos. No se reportaron heridos producto del incidente.

Salomé Santacruz tiene un negocio frente al edificio. Ella relató que el viento empezó a soplar fuerte cerca del mediodía. En ese momento se escuchó un estruendo. "A un joven que cruzaba la avenida De la República si le cayó parte de la estructura pero no le pasó nada. Se subió a su carro y se fue", relató.

Hasta las 15:00 se trabajaba en el retiro de la estructura metálica caída y de los postes. Personal de la Empresa Eléctrica Quito informó que el servicio será suspendido en esa cuadra mientras se trabaja en el retiro de postes.

El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señaló que el carril sur-norte de la avenida De la República, será reabierto cerca de las 15:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)