21 de June de 2009 00:00

Facebook, con más herramientas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tecnología

¿Y ahora qué más puedo hacer con Facebook? Esta  pregunta es pertinente, sobre todo para quienes consideran todavía que esta comunidad en línea es solo una plataforma para       la  promoción personal y para generar una  red de contactos profesionales.

Para el internauta

Facebook    abrió su plataforma  para permitir    que los desarrolladores puedan diseñar nuevas herramientas. A esta iniciativa se suman empresas del sector del ‘software’ a escala mundial. 
La  herramienta    iRead resulta útil, porque permite  saber qué libros están leyendo sus amistades y sus familiares.  De este modo, puede    intercambiar la obra   o pedirla prestada.
Kanxi Box es     una aplicación que esta red en línea incluye para permitir que  los cibernautas   aprendan el idioma   japonés.

Eso es solo el comienzo.

Esta comunidad  tiene docenas de aplicaciones orientadas a facilitar la vida al usuario.

Los programas Facebook Desktop o FBQuick son empleados, por ejemplo, para   actualizar la información  sobre los  contactos en tiempo real (en ese instante).

Se ejecuta desde la barra de tareas y desde allí es factible recibir algunas notificaciones, como un mensaje,  una alerta, cuando haya una publicación en el muro o cuando haya invitaciones.

También está el Facebook Photo Uploader,  una aplicación que permite   subir fotos directamente.  David Pozo, usuario de Facebook,   recomienda el empleo de el FBLook, diseñado para actualizar toda la información sobre los  contactos a través de este programa de Office.

Con FBLook es posible conocer el estado de los contactos, actualizarlo o ver las solicitudes de amistad. Todo eso es posible desde  el Outlook,  en una barra de herramientas que se integra a su interfaz, sin necesidad de dirigirte al sitio web de Facebook.

Para colocar  sus videos en la página de Facebook, el usuario  ya no tiene que lidiar con un cliente de mensajes de video autónomo. En lugar de eso,  el programa Dynamite Webcam  puede tomar la información de cualquier Webcam y alimentar su perfil con la última imagen que ha tomado. El proceso de instalación no  es sencillo,  pero  trabaja bien.    Xavier Domínguez,  especialista en aplicaciones web,  recomienda el uso de iLike, un espacio para que los músicos den a conocer su obra.

“Brinda la posibilidad de subir canciones a su aplicación, de manera que quienes la visiten puedan escucharlas sin tener que bajarlas a su computadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)