18 de febrero de 2016 11:35

Fabián Solano y Linda Machuca dejarán de ser asambleístas

La mañana de este jueves 18 de febrero se presentó a los nuevos cónsules ecuatorianos que iniciarán funciones en el exterior. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

La mañana de este jueves 18 de febrero se presentó a los nuevos cónsules ecuatorianos que iniciarán funciones en el exterior. Foto: Paúl Zamora/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Paúl Zamora

Los legisladores Linda Machuca, de Alianza País, y Fabián Solano, socialista, dejarán de ser legisladores para asumir cargos en la Cancillería General del Ecuador.

Solano, quien era el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y abanderó la Ley de Declaraciones Patrimoniales Juradas dejará su curul para asumir como nuevo Embajador de Ecuador en Cuba.

Mientras la legisladora Machuca, que representaba a los migrantes renunciará a su curul para asumir el Consulado de Ecuador en Nueva York. Ella fue legisladora en la Asamblea Constituyente, elegida como asambleísta entre el 2009-2013 y reelecta para este período, en donde formó parte de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Machuca dijo que la renuncia la presentará los primeros días de marzo y que su alterno Francisco Hago asumirá sus funciones desde esa fecha.

Este anuncio lo realizó el canciller Ricardo Patiño la mañana de este jueves 18 de febrero, cuando presentó a los nuevos cónsules ecuatorianos que iniciarán funciones en el exterior.

El Canciller resaltó la equidad de género en esas designaciones en el área de relaciones exteriores e integración política. Entre los nuevos cónsules está Lorena Escudero, que asumirá el Consulado General en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)