22 de March de 2010 00:00

Extraordinario, ojalá sea cierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Sáenz MIño

El martes 16 el Diario EL COMERCIO nos da a conocer que el presidente Lula, de Brasil, aboga por la coexistencia de un Estado Palestino con Israel.

Al final del indicado e interesante artículo se publica la versión del diario O’Globo, que merece resaltarse y sobre todo que la opinión mundial conozca el sentir de este Presidente que a ratos las hace una de cal y otra de arena:

Lula además dijo que la Unión Europea debe mantener vínculos con el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad, para mantenerlo bajo control, igual que él hace con Hugo Chávez.

No pueden dejar un loco suelto, tienen que ir allá (Irán) por lo menos una vez cada cuatro meses... es lo que yo hago con Hugo Chávez, de vez en cuando voy para Venezuela.
¿Qué dirá el señor Chávez? ¿reclamará a Brasil? muy difícil que lo haga.

DOLOR AJENO

Gladys Unda

Nadie absolutamente puede nadie sentir  el dolor de las personas sino únicamente el que está pasando este, sean enfermedades, accidentes, catástrofes, etc. solo llegamos a comprender o imaginar superficialmente, por eso es necesario hacer un ejercicio mental y ponernos en la situación de las personas que están soportando semejantes acontecimientos.

En el trabajo ocurrió un daño masivo en los teléfonos, no pudimos comunicarnos con clientes, familiares, no hubo Internet, un desastre total. Sentí una verdadera catástrofe, pero en ese momento realicé el ejercicio mental y comparé mi situación con la que están pasando miles de seres humanos que perdieron su casa, no tienen agua, alimentos, comunicación, perdieron su familia. Ahí es cuando uno comienza a valorar lo que tiene y la vida que lleva. Hagamos un ejercicio práctico un día cualquiera, ayunemos, no nos comuniquemos, no utilicemos la luz, no miremos la televisión, vamos a dormir al parque solos sin la familia y recién ahí podemos imaginar el dolor de todos los seres que tienen que pasar por situaciones difíciles e irreales para nosotros.

Consejo de Participación politizado

Raúl Córdoba Avilés 

Se nota y se huele a leguas que al flamante Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en lugar de ‘empañetar’ y enlucirle al óleo para que se inaugure refulgente ante la opinión pública, mejor le han ‘empatiñado’ y politizado a más no poder, ya que tres de los siete integrantes, cuyos nombres han sido difundidos por la prensa nacional, resultan colaboradores cercanos del hoy canciller ‘todo-terreno’ Ricardo Patiño; dos han pertenecido a la FEUE, afín al siempre oportuno y ‘vivísimo’ MPD, y otro ha sido de Sociedad Patriótica.

Sobre los hombros de este septeto de personajes, a quienes nunca los he visto ni en misa de 12, descansarán las atribuciones que confiere la nueva Constitución  al Consejo de Participación Ciudadana, como es la designación de Fiscal General, del Consejo de la Judicatura, el Procurador, el Contralor General, etc. Únicamente faltaría la predicción de terremotos, tsunamis y maremotos... 

MENTES SUPERIORES

Franklin Yépez Guillén

La humanidad, obra de Dios, que se vale de determinadas personas para hacer sus grandes obras. Es así como se han construido los aviones, vehículos, buques, en estos días la computación, pero hablando ya en el caso nuestro, me quiero referir al Gral. Solón Espinosa, gestor del Hospital de Solca, es una de estas personas de mente superior. Apoyarle significa reconocer su magnífica obra y que se extienda a todo el ancho del país.

Ha sido necesario estar enfermo para visitar esta casa de salud y admirar esta portentosa obra, que en las oportunidades que lo he visitado he podido comprobar que los pacientes llegan de todos los rincones del país y posiblemente del exterior, porque la atención es de primera y su costo está al alcance de las clases populares. La generosidad de su comité de damas que es apoyo fundamental para las personas que vienen de lejos brindándoles atención con un desayuno humanitario y reconfortándoles con palabras alentadoras.
Mi respaldo y agradecimiento a esta noble causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)