17 de abril de 2015 13:30

20 extranjeros más son rescatados de otra red internacional de tráfico

operativo Cóndor Andino

En el operativo Cóndor Andino fueron detenidas 21 personas: 13 haitianos, cinco ecuatorianos, un peruano y un africano de Sierra Leona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Diego Bravo
y Redacción Seguridad

En menos de 24 horas, la Policía desarticuló este 17 de abril del 2015 otra organización delictiva dedicada supuestamente al tráfico de migrantes.

Un megaoperativo por presunto tráfico ilegal de migrantes se desplegó el viernes 17 de abril del 2015, en Quito, Guayaquil, Zapotillo (Loja) y Huaquillas (El Oro). 

El Ministerio del Interior dice que hasta el momento, en el operativo Cóndor Andino, se han detenido a 21 personas: 13 haitianos, cinco ecuatorianos, un peruano y un africano de Sierra Leona.

Personal de la Unidad contra el delito de Tráfico de Migrantes, Criminalística, Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate y la Fiscalía se encargó de las investigaciones de este caso.

Durante la investigación, los agentes realizaron 10 allanamientos y rescataron a 20 ciudadanos de Haití, quienes son evaluados por personal del MIES y Migración. Luego se verificará su situación migratoria e ingresos a casas de acogida.

En Quito, las intervenciones policiales se desplegaron en los sectores de la Mitad del Mundo, Santa Rita y Chiriyacu.

Este hecho se produce, cuando en la Unidad de Flagrancias apenas finalizaba la diligencia en la que los jueces dieron prisión preventiva a nueve de 11 detenidos en el operativo ejecutado este jueves, 16 de abril del 2015, en cuatro ciudades.

Inicialmente en ese caso se habló de trata de personas, pero finalmente en la Unidad de Flagrancias se determinó tráfico.

En el caso de esta mañana, los investigadores siguieron la pista durante un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)