23 de julio de 2015 22:51

Dos extranjeros están perdidos en el Rucu Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

A las 19:49 del jueves 23 de julio del 2015, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dos turistas se extraviaron en las faldas del Rucu Pichincha. De inmediato, organismos de socorro acudieron al volcán para encontrarlos.

Christian Rivera, director del COE, señaló que los dos turistas europeos estaban en el sitio cuando se desorientaron. Un grupo conformado por socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana emprendió la búsqueda en este coloso que se ubica al oeste de la ciudad.

A las 22:00, un vocero del Cuerpo de Bomberos indicó que los ciudadanos europeos (aún no se confirma si son procedentes de Holanda o de Bélgica) no eran aun localizados. 10 miembros de esta Institución subieron por el Teleférico y otros 10 rodearon la montaña.

Este caso se suma a los cuatro rescates que se realizaron en el Rucu, entre mayo y junio pasados. En varias ocasiones, las autoridades han pedido a los turistas que no suban sin el acompañamiento de un guía.

En una entrevista anterior, Rivera señaló que los excursionistas deben tomar precauciones. Entre las medidas a tomar en cuenta están llevar un celular con suficiente carga, linterna, comida, agua y ropa abrigada cuando se intente ascender a la cumbre de una de las elevaciones que rodea a Quito.

Noticia en desarrollo...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)