27 de julio de 2017 13:49

El número de extranjeros que buscan ingresar al Ecuador, desde Colombia, aumentó en Rumichaca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 34
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 3
Washington Benalcázar

La oficina de Migración de Ecuador, ubicada en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, aumento de 6 a 13 las ventanillas de atención al público. Con ello se busca agilitar los trámites del creciente número de ciudadanos extranjeros que buscan ingresar al país.

La tarde de ayer, 26 de julio del 2017, se formó una fila de más de 100 metros de viajeros. El panorama fue similar este jueves, 27 de julio del 2017. Según una funcionaria de la dependencia estatal la mayoría provienen de Venezuela y tiene como destinos el interior del Ecuador o el tránsito hacia países vecinos como Perú y Chile.

La mayoría de extranjeros, como Elizabeth Moncada, asegura que está solo de visita. Sin embargo, comenta que si tiene oportunidad de quedarse lo hará, “ante la crisis política y económica de su país”.

En los exteriores de la oficina de Migración, ubicadas junto al viaducto internacional, decenas de personas esperan ser atendidas para ingresar al Ecuador. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

En los exteriores de la oficina de Migración, ubicadas junto al viaducto internacional, decenas de personas esperan ser atendidas. Muchos llevan grandes maletas y aseguran que es lo único que poseen, porque han vendido sus bienes en busca de un lugar tranquilo para vivir.

La mayoría de viajeros se cubren con abrigos y mantas, para soportar el clima frío de la capital del Carchi. La aglomeración de personas también se evidencia en la terminal terrestre de Tulcán.
Según Verónica Castillo, coordinadora de Gestión Local de Imbabura y Carchi, de Asylum Access (Ecuador), una institución que ayuda a los extranjeros con necesidad de protección internacional, asegura que la mayoría avanza al interior de Ecuador y otros utilizan el país como sitio de paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (12)