23 de mayo de 2015 10:49

Un extranjero fue rescatado en las faldas del Rucu Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diego Bravo

Los agentes de la Policía Nacional y Metropolitana, los Bomberos y del Centro de Operaciones (COE-Quito) rescataron la madrugada de hoy, 23 de mayo del 2015, al belga René Bosman, de 58 años. El deportista se perdió la tarde de ayer en las faldas del Rucu Pichincha mientras practicaba parapente.

“Un fuerte viento lo empujó hasta un área conocida como la quebrada Cóndor Huachana. Al no encontrar un camino de salida, René se comunicó con el ECU 911 y los equipos de emergencias iniciaron la búsqueda”, informó el COE-Quito.

Para el rescate, los uniformados montaron un puesto de mando unificado en la zona alta del teleférico y desde allí organizaron la búsqueda-recepción de información.

La búsqueda duró cinco horas aproximadamente en medio del frío, fuertes vientos y los rescatistas escalaron muros de 45 hasta grados de inclinación. Los equipos de emergencias encontraron a Bosman con síntomas de hipotermia y le ayudaron a que descendiera hasta las instalaciones de la empresa Vulcano Park, en donde le esperaba una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El hombre fue trasladado hasta su vivienda en el sector de Cumbayá pasadas las 04:00 de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)