9 de enero de 2016 16:45

Supuesto cabecilla de una red que prostituyó a cubanas fue extraditado

Boris S. fue extraditado de Estados Unidos por el delito de trata de personas. Foto: Fiscalía del Ecuador

Boris S. fue extraditado de Estados Unidos por el delito de trata de personas. Foto: Fiscalía del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 51
Sara Ortiz

El ciudadano extranjero Boris S. llegó al país con resguardo policial. El hombre fue detenido hace tres meses en los Estados Unidos, luego de que la Fiscalía ecuatoriana abriera un proceso penal en su contra por la supuesta trata de personas para explotación sexual.

El sospechoso llegó la tarde del viernes a Guayaquil, informó la Fiscalía en un comunicado. Contra él existen evidencias que lo relacionan con una supuesta red que operaba en el país. Se valía de falsas promesas de trabajo para captar a mujeres cubanas, que en Ecuador eran obligadas a prostituirse en centros nocturnos.

“La Fiscalía ecuatoriana considera que Boris S. es uno de los líderes de una organización”, indica la entidad. Su trabajo supuestamente era captar a mujeres en Cuba. En las investigaciones se descubrió que las jóvenes eran trasladadas hacia Estado Unidos con documentos falsos y que el viaje iniciaba en Colombia, recorría Panamá y Guatemala. Al llegar a Estados Unidos volvían a ser explotadas sexualmente en clubes.

En el mismo caso existen 11 personas sentenciadas y cumplen condenas entre 10 y 5 años. La forma de operar de la banda era ofrecer trabajos bien remunerados y ofrecer pagar los costos de viaje y de documentación de las interesadas. Ya en el país, la deuda que iniciaba en USD 3 000 ascendía a USD 8 000 y USD 10 000, debido a “intereses”, que debían cancelar. Lo que se volvía impagable.

El 11 de abril del 2014 se allanaron en Quito 22 centros nocturnos y fueron rescatadas 73 mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)