26 de julio de 2017 20:44

Continúan las labores de extracción de agua tras inundación en Gualaceo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

Un tramo de la Terminal Terrestre del cantón azuayo de Gualaceo -en el sur del país- fue el más afectado por el desbordamiento del río Santa Bárbara, este miércoles 26 de julio del 2017.

Las calles aledañas a este afluente se llenaron de agua y lodo, que luego ingresaron a los domicilios y negocios, causando preocupación entre los moradores.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Gualaceo atendieron a los sectores más afectados, como Nieves. Incluso con botes evacuaron a personas que se quedaron atrapadas en sus hogares. Otros, en cambio, se pusieron botas de caucho y con escobas, palos y picos, trataban de localizar los sumideros que se taparon con basura. Ese trabajo permitió un lento desfogue del agua.

Jhonny Stern Mora, de 68 años, contó que las inundaciones son frecuentes en los sectores cercanos al río San Bárbara. Pero, “lo de hoy es cosa seria”, dijo. Él recordó que hace 17 años ocurrió algo parecido, con inundaciones que afectaron hasta el mercado central. En esa ocasión dijo que el taller de su hermana quedó inundado.

Las calles principales como la Cañaverales, Eugenio Espejo, Colón y Jaime Roldos quedaron inundadas. Lo mismo ocurrió con la transversales Luis Río Rodríguez, Luis Cordero y Vicente Peña Reyes. En estos lugares el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros de altura sobre la vereda, lo que imposibilitó caminar sin botas.

El local donde funciona La Casa del Vidrio, ubicado a una cuadra del río Santa Bárbara, quedó completamente inundando. Su propietario, Hernán Calero, intentó abrir agujeros para evacuar el agua. Recordó que hace 17 años ya ocurrió algo parecido. “Hace siete años también hubo una inundación, pero fue pasajera, porque el agua se desfogó rápidamente”.

Hasta las 16:30 de este día, las tareas de evacuación del agua de locales de venta de celulares, panaderías, farmacias, restaurantes, mecánicas y otros negocios, continuaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)