2 de junio de 2016 17:32

Trabajadores y extrabajadores de FabrilFame protestan por despido de 150 personas

Un grupo de extrabajadores de FabrilFame acudieron al Ministerio de Trabajo, este 2 de junio del 2016, para pedir las restitución de sus puestos de trabajo. Foto:  Cortesía Cedocut

Un grupo de extrabajadores de FabrilFame acudieron al Ministerio de Trabajo, este 2 de junio del 2016, para pedir las restitución de sus puestos de trabajo. Foto: Cortesía Cedocut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 21
Indiferente 6
Sorprendido 10
Contento 9
Carolina Enríquez
(I)

Un total de 150 personas fueron despedidas de FabrilFame. Así lo informaron este 2 de junio del 2016 representantes del sindicato y extrabajadores en las afueras del Ministerio de Trabajo.

Los despidos se produjeron el pasado 31 de mayo del 2016. Entre estas estarían personas con discapacidad y en periodo de lactancia

“Les notificaron casi a la hora de salida. Vino un grupo de personas de seguridad, rodearon la empresa para que salga la gente (…) Ese día se notificó a la gente que se iba. Fue a las 15:20”, dijo Carmen Vargas, integrante de la organización sindical.

Ella también contó que ayer las personas que todavía están trabajando tuvieron que entrar a la empresa presentando sus documentos de identidad.

Hasta el momento, según los dirigentes sindicales, todavía no se ha cancelado los haberes. Ayer, en el Ministerio de Trabajo, solicitaron información para conocer si la firma es pública o privada y cómo se pagará las liquidaciones.

La Cartera de Estado recibió a una comitiva de trabajadores y anunció que tendrán conversaciones con las autoridades de FabrilFame para analizar el tema.

La sindicalista sostuvo que el mayor accionista de la firma es el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Este Diario consultó a la firma a través de un formulario disponible en su página web sobre el tema. Hasta este momento no se recibió una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (4)