28 de septiembre de 2016 14:22

Extrabajadores de Cervecería Nacional se reunieron en los exteriores de la Corte Constitucional para esperar una sentencia del caso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

Extrabajadores de Cervecería Nacional se congregaron la mañana de este miércoles 28 de septiembre del 2016 en los exteriores de la Corte Constitucional. Los presuntos afectados acudieron hasta este sitio, ya que este organismo tratará el caso en sesión ordinaria, según la orden del día.

Cargados con carteles y banderas, los presuntos adeudados se colocaron frente a la Corte pidiendo, a través de cánticos, que “se haga justicia”.

Vicente Reátegui, abogado de los extrabajadores, explica que después de dos sentencias favorables hacia los presuntos afectados, Cervecería Nacional planteó un recurso extraordinario de protección y se preveía que la Corte Constitucional en pleno dictaría hoy una sentencia definitiva del caso.

Los trabajadores guardan la esperanza de que la sentencia sea a su favor, para poder cobrar inmediatamente lo que presuntamente se les adeuda. Según Reátegui, la deuda de la empresa ascendería a USD 91 millones por 16 años de no haber pagado las utilidades a sus empleados. Alrededor de 1 200 trabajadores serían los afectados.

Peñafiel Figueria, uno de los extrabajadores, relató que se mantendrá en la lucha al igual que sus compañeros hasta recibir lo que, según él, le deben desde hace 15 años.

El abogado cuenta que los reclamos empezaron desde el 2008 y piden a los jueces que finalmente se solucione el caso. Hasta el medio día de hoy, aún no tenían conocimiento de la decisión y se mantenían en los exteriores de la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)