7 de octubre de 2016 22:02

600 exmaestros reclaman el pago de sus bonos de jubilación

Los exmaestros jubilados protestaron por sus pensiones en Ambato, este 7 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Los exmaestros jubilados protestaron por sus pensiones en Ambato, este 7 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 600 maestros de la provincia de Tungurahua esperan el pago de las jubilaciones tras laborar entre 35 y 40 años en el Magisterio. Con carteles en la mano y gritando consignas exigieron hoy, viernes 7 de octubre del 2016, los pagos. Un grupo de 80 exprofesores realizó un plantón en las afueras de la Unidad Educativa Ambato.

Ellos aprovecharon la presencia de la viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, para efectuar la protesta, sin embargo, no fueron recibidos. ‘Queremos que nos cancelen el dinero para disfrutarlo en vida’, era uno de los mensajes de los carteles.

Alberto Gallegos, representante de los exmaestros, dijo que exigen que se cumpla con la liquidación patronal por parte del Ministerio de Educación, puesto que esperaron entre uno y tres años y aún no tienen ninguna respuesta. “En la mayoría de los casos hemos servido al Magisterio entre 35 y 40 años. Al inicio nos ofrecieron pagar en bonos, pero ahora no hay nada en concreto”.

Aseguró que de acuerdo a los años de trabajo cada uno de los ex profesores debería recibir USD 50 000, según lo establecido por el Ministerio del ramo. “Venimos en forma pacífica para reclamar y solicitar con respeto lo que nos corresponde, pero no nos dejaron pasar a dialogar con la Viceministra”.

En la protesta también estuvo Carmita Paredes. Esta maestra laboró 37 años, sin embargo, aún no se les cancela su jubilación. Hay compañeros que desde el 1012 y 2015 no reciben un centavo, pese a los ofrecimientos. “Impartía el conocimiento de 14 materias en la primaria, pero no tenemos respuestas”.

La viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, mencionó que los jubilados deben cumplir con el proceso determinado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)