5 de febrero de 2016 19:27

Exprofesor sentenciado a 7 años por atentar contra el pudor de estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 29
Diego Bravo

El Tribunal Tercero de Garantías Penales sentenció a José N. con siete años reclusión por el delito de atentado contra el pudor de cinco niñas de 11 años. Además, él deberá pagar a cada una de las víctimas USD 10 000 como reparación integral.

Así lo informó la Fiscalía General tras la audiencia de juzgamiento realizada este 4 de febrero del 2016. La investigadora que manejó este caso, Mayra Soria, “presentó pruebas que demostraron que José N. cometió el delito. Entre estas se incluyó el testimonio anticipado de las cinco niñas, quienes contaron cómo ocurrieron los hechos”.

También expuso otras evidencias: un informe médico psicológico practicado a las víctimas. En este se indica que ellas padecieron de estrés post traumático y depresión infantil tras la agresión.

Este caso se reportó en el 2011. En ese año, “el sentenciado era profesor de las niñas en un colegio ubicado en el norte de Quito y cometió el delito en horas de clase”.

La Fiscalía indicó que José N. estaba prófugo de la justicia y fue capturado en el 2015. Luego de aquello, él fue procesado y sentenciado.

El atentado al pudor se tipifica en el artículo 504.1 del Código Penal vigente en la fecha en que se dio el hecho (2011). Este delito se castiga con reclusión mayor ordinaria de cuatro a ocho años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)