6 de abril de 2015 22:06

Ex presidentes panameños firman denuncia contra gobierno venezolano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia DPA

Los ex presidentes panameños Mireya Moscoso y Nicolás Ardito Barletta confirmaron este lunes 6 de abril ser parte de un grupo de 20 ex mandatarios encabezados por el español José María Aznar, que apunta a denunciar la "alteración democrática" en Venezuela.

Moscoso, que dirigió Panamá de 1999 a 2004, dijo a la televisora local TVN (Canal 2) que la iniciativa política surge ante "la falta de democracia y de derechos humanos en Venezuela" y para apoyar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y al detenido dirigente opositor Leopoldo López.

El planteamiento contra el oficialismo venezolano se da poco antes de que Panamá celebre como anfitrión la VII Cumbre de las Américas, convocada para el 10 y 11 de este mes. "Nos adherimos a la (denuncia) porque sufrimos una dictadura en Panamá, exilios, cárceles, hubo muertos. Sabemos qué es lo que es eso y queremos que exista democracia en Venezuela", dijo Moscoso.

Asimismo, suscribió esos reclamos el ex presidente Barletta, quien dirigió el gobierno de Panamá desde octubre de 1984 hasta septiembre de 1985. Ambos mandatarios panameños se sumaron a la propuesta de Aznar, cuya Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) denunció violaciones de derechos humanos y políticos en Venezuela.

Entre los signatarios de la iniciativa figuran los ex presidentes colombianos Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur, el boliviano Jorge Quiroga, el chileno Sebastián Piñera, los costarricenses Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge.

Otros firmantes de la declaración contra del gobierno de Caracas son el ecuatoriano Osvaldo Hurtado, los salvadoreños Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, el peruano Alejandro Toledo y el uruguayo Luis Lacalle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)