4 de febrero de 2016 18:50

La exposición ‘Universos florales’ se inaugura por las fiestas de Ambato

Un Pegaso es la principal figura elaborada con flores y forma parte de la Décima Composición artística floral de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Un Pegaso es la principal figura elaborada con flores y forma parte de la Décima Composición artística floral de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Modesto Moreta

Mariposas, hadas, ranas, un Pegaso gigante, corazones y muñecos de nieve elaboradas con flores, se exhiben en la Décima Composición artística floral que se inaugura a las 19:00 de hoy, jueves 4 de febrero del 2016, en el Centro Cultural Casa de Portal en el cantón Ambato, en Tungurahua.

La exposición es organizada por la Prefectura de Tungurahua con el aporte de Expoflores, con motivo de la Sexagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). La muestra, que tiene más de 40 000 tallos de rosas, crisantemos, nardos y más, permanecerá abierta hasta el 9 de febrero del 2016.

En este año se denominará a este evento: ‘Universos florales’. Allí se escenificará una evocación al mundo mágico, real y de la imaginación. Nicolay Pangol, director de Cultura del Consejo Provincial de Tungurahua, explicó que en la composición se utilizaron 34 000 rosas, flores de verano, claveles, crisantemos, pompones, entre otras variedades.

Dentro de los arreglos florales también se mostrarán dos exposiciones. La primera, del Club de Jardinería Ambato, trata la ornamentación de jardines e interiores con plantas y flores.

La otra es la exhibición de orquídeas, miramelindas, flores carnívoras donde se podrá apreciar un jardín encantado.
Indicó que se podrá admirar un Pegaso de tres metros de alto diseñado con flores y plumas, que es la figura central de la composición. A su alrededor se abre el mundo mágico basado en la literatura infantil y las fábulas donde sobresalen las hadas, las mariposas, estrellas y un gato que se columpia desde el cielo.

A esto se sumará la muestra de Marco Freire, que consiste en retratos utilizando las cortezas de árbol. Grafica a John F. Kennedy, Marilyn Monroe y otros personajes mundiales. En otra de las salas estará la exposición de José Toaquisa, pintor de Cotopaxi, que presentará su obra titulada ‘Realismo mágico’.

Asimismo, están programadas actividades artísticas que estarán dirigidas a los niños y la familia. Durante los cinco días (5 al 9 de febrero), habrá títeres, magia, teatro y música académica y del repertorio ecuatoriano. En el atrio de la biblioteca se desarrollarán presentaciones de folclore.

En los parques de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa, se realizarán actividades artísticas de danza música folclórica. El presupuesto total es de USD 25 000 y el apoyo interinstitucional de Expoflores.

La Casa del Portal cada año recibe a 70 000 personas. Este año en la Fiesta de la Fruta se espera la presencia de 40 000. La muestra estará abierta de 10:00 a 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)