29 de noviembre de 2015 13:03

5 000 visitantes se registran en la exposición de orquídeas en Cuenca

La planta Odontioda Piti Durán fue elegida como la mejor  en la Exposición de Orquídeas Amazing. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La planta Odontioda Piti Durán fue elegida como la mejor en la Exposición de Orquídeas Amazing. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

Este domingo, 29 de noviembre del 2015, concluye la quinta edición internacional y la sexta nacional de la Exposición de Orquídeas Amazing.

Hasta la 11:00, unas 5 000 personas visitaron el antiguo Seminario San Luis, en el Centro Histórico de Cuenca, sede del certamen. Allí se exhiben más de 10 000 plantas, que pertenecen a 500 especies de orquídeas e híbridos.

La planta que cautiva a los asistentes es la Odontioda Piti Durán, la ganadora de la exposición a escala nacional e internacional. Pertenece a la empresa Ecuagénera. Los jueces, entre ellos el Arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, eligieron como la mejor entre ocho categorías.

Ingrid de Portilla, de Ecuagénera, comenta que entre los jueces internacionales está Sandra Svoboda, presidenta del Comité Mundial de Orquideología. "Para ser jueces de orquídeas estudian de cuatro a cinco años, sin título no pueden calificar".

Por otro lado reconoció que, por ser la exposición en un lugar céntrico de Cuenca se esperó una mayor concurrencia. Hasta la noche, de acuerdo al promedio de asistencia de los últimos cuatro días, se espera unas 2 000 personas más.

Portilla recordó que, en las ediciones anteriores, realizadas en las instalaciones del Mall del Río y del aeropuerto Mariscal La Mar, la respuesta del público fue mejor. 

Los expositores de las orquídeas son de Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y Ecuador. La organización está a cargo de la Asociación Azuay de Orquideología, la empresa Ecuagénera, la Arquidiócesis de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)