25 de July de 2009 00:00

Las exportaciones de camarón bajaron más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Agromar

Las exportaciones camaroneras volvieron a bajar en junio, según la Cámara Nacional de Acuicultura.

Según el gremio, en ese mes se vendieron USD 51,3 millones frente a los USD 59,9 millones que se exportaron en el mismo mes del año pasado.

La reducción de los precios internacionales por la crisis económica mundial produjo una caída de USD 8,5 millones menos que el año anterior.

La Cámara informó que el  precio promedio de la libra en este mes se ubica en USD 1,96, una reducción de más de USD 0,50 frente al valor de 2,50 que se tuvo hace un año. Haciendo una comparación entre el primer semestre del año pasado y este, la reducción es de USD 42,3 millones.

Es decir, en los primeros seis meses de este año se exportaron USD  297,2 millones. En ese mismo período del año pasado se registraron USD 339,6.

Esta tendencia de exportaciones a la baja se registra desde inicios de este año, debido a la crisis mundial, que causó un bajón de los precios de la libra del camarón y una menor demanda de los mercados estadounidense y europeo. En esas zonas se  redujo el consumo de este producto, considerado suntuario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)