5 de enero de 2017 13:54

Personal de antiexplosivos atendió una alerta sobre una mochila que fue abandonada en La Mariscal

El hecho de registró la tarde de este miércoles 4 de enero de 2016, en las calles Juan León Mera y Wilson. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El hecho de registró la tarde de este miércoles 4 de enero de 2016, en las calles Juan León Mera y Wilson. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 10
Daniel Romero

Una maleta alertó a los transeúntes de la Mariscal, en el centro norte de Quito. Tras una llamada de emergencia al ECU 911 se despacharon efectivos de la Policía Nacional para cercar el lugar y personal antiexplosivos para evaluar una posible amenaza.

El hecho de registró la tarde de este miércoles 4 de enero del 2017, en las calles Juan León Mera y Wilson. Según Víctor Herrera, de la Policía Nacional, en estos casos, lo primero que se hace para precautelar la seguridad de quienes se encuentran cerca al sector es acordonar un perímetro para aislar a las personas. Esto se hizo desde la calle Veintimilla hasta la calle Foch.

Después de cercar el lugar, un agente desactivador con la ayuda de los canes antiexplosivos valoraron la mochila. El siguiente paso fue, mediante un cañón de agua disparar al objeto para descartar que se tratase de un artefacto explosivo.

Los agentes antiexplosivos constataron que, en el Interior de la maleta solo se encontraban útiles escolares que, aparentemente, fueron olvidados en el lugar.

La Policía iniciará una investigación, ayudada por los registros de las cámaras del ECU 911 que se ubican en el sector para determinar quién dejó ahí la mochila.

A las 16:00 se levantó el cerco en la calle Juan León Mera y el tránsito se normalizó en el lugar

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (6)