9 de mayo de 2017 10:04

Una explosión pirotécnica deja 14 muertos y 22 heridos en México

Vista general de los daños ocasionados en el sitio donde al menos 14 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México, informaron hoy, 09 de mayo de 2017,

Vista general de los daños ocasionados en el sitio donde al menos 14 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en una explosión registrada en un almacén de pirotecnia en el estado de Puebla, en el centro de México, informaron hoy, 9 de mayo de 2017, fuentes oficiales. Foto: EFE 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Una explosión de material pirotécnico que era almacenado en una casa detrás de una iglesia para la fiesta patronal dejó 14 muertos y 22 heridos en la comunidad de San Isidro en el estado mexicano de Puebla, informaron hoy, 9 de mayo de 2017, las autoridades.

El accidente ocurrió la noche del lunes en el poblado del municipio de Chilchotla, en el centro de México, donde "un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico", de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Puebla.

Un cohete lanzado desde el exterior cayó sobre los fuegos artificales y provocó un estallido que destruyó la construcción. Nueve personas murieron en el lugar. Entre las víctimas mortales hay 11 niños, de acuerdo con la televisión.

Los fuegos artificiales se iban a usar para la fiesta parroquial del 15 de mayo, cuando la iglesia católica conmemora a San Isidro. En México es habitual que los pueblos hagan fiestas para celebrar al patrono de su comunidad y la mayoría de las veces hay cohetes y juegos pirotécnicos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancia a hospitales. De acuerdo con las autoridades, el material era almacenado en un cuarto de una construcción situada detrás de la iglesia.

En diciembre murieron 40 personas en una explosión en serie que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, en el Estado de México, unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)