28 de junio de 2015 13:24

Una explosión y tres conatos de incendio se registraron en Quito

Las autoridades competentes atendieron las emergencias reportadas en las cuentas de redes sociales del ECU-911 Quito y Bomberos Quito. Foto: Gabriela Balarezo/ EL COMERCIO.

Las autoridades competentes atendieron las emergencias reportadas en las cuentas de redes sociales del ECU-911 Quito y Bomberos Quito. Foto: Gabriela Balarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La tarde de hoy, 28 de junio, las cuentas de redes sociales del ECU-911 y Bomberos Quito reportaron tres conatos de incendio en Quito y una explosión por acumulación de GLP. Los hechos tuvieron lugar en distintos lugares de la capital y fueron atendidos por las autoridades competentes.

Alrededor de las 11:00, la cuenta de Twitter del Ecu-911 Quito, emitió la alerta de un conato de incendio forestal en Pusuquí. Por ahora no existe mayor información sobre este evento.

A las 12:36, en el sector de La Ronda, se registró una persona herida por acumulación de GLP. Esta emergencia también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de la capital, para lo que se empeló ocho efectivos, una autobomba y una ambulancia. El incidente tuvo lugar en las calles Juan de Dios Morales y Maldonado, una persona resultó herida

A las 12:56, la cuenta de Bomberos Quito emitió otra alerta sobre un conato de incendio forestal en el sector de Guangopolo. La entidad atendió el incidente con 15 efectivos, dos tanqueros y una camioneta. 

Finalmente, pocos minutos después de las 13:00, la cuenta del ECU-911 emitió un reporte de conato de incendio forestal en el sector de San Roque.Las zonas altas del populoso barrio ubicado en el centro Histórico de Quito, se incineraron por razones que aún se desconocen.

No se reportaron personas heridas ni daños materiales de casas aledañas. A las 14:30, los Bomberos informaron que el fuego fue controlado y que se los uniformados estaban enfriando la zona para evitar que los fuertes vientos de verano lleven alguna partícula incendiada y expandan el fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)