23 de noviembre de 2015 12:21

Fuga de gas dejó dos personas con quemaduras en restaurante en la 12 de Octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 35
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 1
Evelyn Jácome

Cuando el guardia de un local de comida rápida, ubicado en la 12 de Octubre y Foch, escuchó una explosión, entró deprisa al establecimiento para ver qué había ocurrido. René Redón vio a dos de sus compañeros que salían desesperados de la cocina, con los brazos y el rostro quemados. Lo único que avanzaron a decir es que los tanques de gas se estaban incendiando. Los tres salieron del local a la carrera y René llamó al Cuerpo de Bomberos.

Eran las 07:00 de este lunes 23 de noviembre. La parte trasera del local, donde había seis tanques industriales de gas de 45 kilos cada uno, se estaba quemando.

Tres minutos después llegaron 12 bomberos, una autobomba, un tanquero y una ambulancia. Los paramédicos atendieron a las dos personas que resultaron heridas con quemaduras de dos y tres grados. Ellas fueron trasladadas al Hospital Carlos Andrade Marín.

"Los jóvenes deben tener entre 20 y 25 años. Ellos ingresaban en el turno de la mañana. Entraron 06:45. Les pregunté qué pasó y no supieron que responderme, tal vez por el susto. Ojalá no sea nada grave", contó el guardia.

El local funciona las 24 horas. María Sánchez está a cargo de la limpieza en el lugar; contó que a las 06:30, mientras hacía sus labores, sintió un fuerte olor a gas.

El peritaje de la emergencia dará a conocer qué fue lo que ocurrió, pero al parecer, el gas empezó a fugarse de uno de los tanques. Hubo una pequeña explosión y se encendió una lengua de fuego. Como estos se conectan en un sistema conjunto con una flauta, el resto de cilindros se incendió en cadena. Al llegar, los bomberos encontraron una radiacion fuerte y llamas. Los bomberos dicen que la deflagración fue controlada con polvo químico seco.

A las 07:50, el olor a gas era insoportable. Algunos peatones preferían cubrirse la nariz con las manos al pasar por allí.

La circulación vehicular se suspendió a lo largo de la avenida 12 de Octubre, desde la General Veintimilla hasta la Luis Cordero, en ambos sentidos.

Los uniformados explicaron que la medida se tomó por seguridad debido a la presencia de gas en el ambiente. Los locales que se ubican en los alrededores recibieron la disposición de no encender llamas de sus cocinas. A las 08:50 se habilitó la circulación vehicular por la zona. El problema fue controlado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)