27 de abril de 2015 18:18

Explosión en un departamento causó alarma en la av. Colón de Quito

Al momento de la explosión no se encontraban personas en el lugar. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Al momento de la explosión no se encontraban personas en el lugar. Foto: Twitter Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 2
Diego Puente

El hecho no dejó víctimas, pero sí daños materiales. A las 16:15 de este lunes 27 de abril del 2015, el Cuerpo de Bomberos acudió al edificio Plaza Colón, ubicado en la av. Colón y 9 de Octubre, en el norte de Quito.

Tras una llamada de emergencia que alertaba sobre una explosión, 10 efectivos tuvieron que realizar un descenso desde la terraza para entrar al piso donde se registró la emergencia. En el lugar, un departamento residencial, no se encontraban personas.

El hecho causó alarma entre los vecinos de edifico y las personas que transitaban por la Colón y 9 de Octubre, cuando vieron a los bomberos descender por la fachada del edificio atados a cuerdas.

Los bomberos verificaron que no había peligro para los habitantes del departamento o para sus vecinos y salieron del lugar luego de dejar asegurada la zona. El suceso dejó daños materiales, que incluyeron la rotura de vidrios, porcelana, etc.

Según el Cuerpo de Bomberos, entre el 2009 y el 2014 en Quito se registraron 245 explosiones y 3533 reportes de fugas de gas. La mayor incidencia fue reportada en el 2014, cuando hubo 65 explosiones y 881 fugas de gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)