4 de April de 2010 00:00

Explosión de dos bombas deja ocho muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argel.  AFP

Siete agentes de seguridad y un militar murieron este sábado  a causa de  la explosión de dos bombas en la región de Bejaia (250 km al este de Argel), en Kabilia, informó el periódico El Watan.

Siete agentes, empleados de una empresa de seguridad, murieron por el estallido de un primer artefacto explosivo al paso del furgón en el que viajaban en una ruta de montaña en Tifra, cerca de Bejaia, precisa el periódico en su sitio de  Internet.

La segunda bomba, activada a distancia, estalló luego de una hora,  mató  a un militar y causó heridas a dos, según El Watan.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una importante operación en la zona, según el diario.

Estos ataques, los más letales en Argelia en más de cinco meses, no fueron reivindicados.

La última acción importante atribuida a grupos islamistas armados en Kabilia se produjo a fines de octubre del 2009, cuando seis agentes de una empresa a cargo de la seguridad de una obra del grupo canadiense SNC Lavalin murieron en una emboscada cerca de Tizi Uzu.

La seguridad registró mejoras sensibles en los últimos años en el país norafricano, aunque la rama de la red Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) sigue activa, particularmente en Kabilia.

En otro incidente, el jueves, el conductor de un taxi y su pasajero murieron al estallar una bomba artesanal en una ruta de Ain Zauia, a 35 km al sur de Tizi Uzu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)