29 de junio de 2014 18:02

Expectativa por nuevo sistema de revisión vehicular en Guayaquil

Norte de Guayaquil.  Las dependencias de revisión vehicular estuvieron llenas desde temprano. Joffre Flores / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guayaquil se estrenará el 1 de julio del 2014 con un nuevo sistema tecnificado de revisión vehicular. Será en el marco del traspaso de la competencia de matriculación a favor del Cabildo porteño, en la Costa de Ecuador.

Al menos es la fecha que está planificada para asumir esta tarea, lo cual deberá confirmarse durante esta jornada, pues hasta el sábado existían dudas de aquello.

Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, advirtió que no se podrá iniciar la revisión vehicular de la transportación pública y pesada, tal como estaba prevista para este 1 de julio, si la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no entrega las dependencias de revisión vehicular ubicadas en el sur de la ciudad, en la av. 25 de Julio.

Cuestionó la decisión de la CTE de no entregar dichas dependencias, las cuales fueron destinadas para atender a la transportación pública y pesada desde hace varios años.

Mediante boletín de prensa, el jueves 26 de junio del 2014, la CTE informó que solamente las dependencias de Matriculación Norte, en la av. Benjamín Rosales; y del km 10,5 de la vía a Daule han sido entregadas en su totalidad al Municipio de Guayaquil para que inicien sus operaciones. “No así las dependencias del Sur (av. 25 de Julio, vía Puerto Marítimo), las cuales se mantienen para actividades propias de la CTE y no de revisión y matriculación vehicular”.

Al respecto de la polémica por el uso de dichos terrenos, Juan Carlos Jairala, gerente de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), informó que las dependencias de matriculación sur, en la av. De la Marina y Cacique Tomalá, utilizadas bajo contrato de comodato por la CTE, son de propiedad de la Autoridad Portuaria.

“Sin embargo, con el único ánimo de servir a la ciudadanía guayaquileña y que no se interrumpa la atención de servicios al parque automotor de la ciudad, APG coordinará con la Comisión de Tránsito del Ecuador para que la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil utilice las mismas provisionalmente”, acotó Jairala.

Desde mañana podrán matricularse los automotores cuyas placas terminen en 6 y, además y sin costo adicional, los números 5 que quedaron rezagados con el anterior sistema manejado por la CTE.

Con el Municipio la revisión será técnica y podrán ser agendadas previa cita a través de la página web http://www.sgsrevisionestecnicas.ec/ o al teléfono 3723100 del Consorcio SGS.

Esta revisión comprende emisión de gases, ruido de motor, luces, alineación, llantas, suspensión, entre otros.

Por la rigurosidad del sistema, durante la atención brindada por la CTE en el mes de junio, se vieron largas colas de vehículos que se repitieron la semana anterior, cuando los usuarios de Guayaquil se volcaron masivamente a otros cantones, especialmente Daule, donde hubo personas durmiendo afuera de las dependencias de revisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)