2 de agosto de 2016 13:25

Exmilitantes de Pachakutik, Alianza País, Partido Social Cristiano se sumaron a la precandidatura de Guillermo Lasso

Guillermo Lasso dio la bienvenida a su colectivo Compromiso Ecuador, a los nuevos exintegrantes de diferentes partidos políticos. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso dio la bienvenida a su colectivo Compromiso Ecuador, a los nuevos exintegrantes de diferentes partidos políticos. Foto: Ana María Carvajal/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Ana María Carvajal
(I)

Como en cada reunión pública de Compromiso Ecuador, este martes 2 de agosto del 2016 se instaló un escenario lleno de actores políticos. Las sillas se dispusieron rodeando al presidenciable Guillermo Lasso, quien fue el más aplaudido.

La agrupación Compromiso Ecuador, que ahora cuenta con 130 actores, creció con militantes y exmilitantes de Pachakutik, Avanza, Suma, Partido Social Cristiano y Sociedad Patriótica.

Desde hoy se sumaron Enrique Herrería, exasambleísta por PSC/Madera de Guerrero; Fanny Campos, excoordinadora Nacional de Pachakutik; César Encalada, alcalde de Pasaje por PSC/Madera de Guerrero; Gabriel Peñafiel Portilla, concejal del Triunfo por PSC/Madera de Guerrero.

También Armando Manobanda, concejal de Buena Fe por Alianza País; Jacinto Aguirre Varas, concejal de Baba por Suma; Wellington Escalante Flores, concejal de Pasaje por Avanza; Mariuxi Pinargote Burgos, concejal de Colimes, exPSP, entre otros.

Los nuevos actores dieron discursos donde se resaltaron las virtudes de Lasso. Le agradecieron por sus palabras, le mostraron su respeto y hablaron también de la libertad y un futuro mejor.

Entre los proyectos si llega a la Presidencia, dijo Lasso, está llamar a una consulta popular para derogar el paquete de enmiendas a la Constitución que fue aprobado el 3 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional y derogar el Decreto 16 por considerarlo atentatorio en contra de las de la libre asociación.

Defendió además la plataforma Compromiso Ecuador y combatió las críticas que sostienen que él no dialoga. Para Lasso, la prueba es que su grupo cuenta con 130 actores, entre personas y organizaciones que están unidos bajo un mismo proyecto político con él a la cabeza.

Antes de Lasso habló Fanny Campos, quien en abril pasado perdió en las elecciones internas de Pachakutik en las que esperaba ser reelecta como coordinadora nacional. Ella dejó el cargo en manos de Marlon Santi y ahora se sumó a Auki Tituaña entre quienes dejaron el movimiento del arcoiris para sumarse a la candidatura de Lasso.

Ella habló de temas que impulsa el movimiento indígena como las críticas a las leyes de agua y de tierras o el proyecto de Ley de Semillas. Según su criterio, Lasso es el indicado para trabajar en la salida del país de la crisis económica.

Precisamente el precandidato dijo que trabajará en ello así como en la recuperación del país de las secuelas que dejó el terremoto del pasado 16 de abril. Agregó que el cambio que propone implica el respeto a la independencia de las funciones del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)