25 de noviembre de 2016 18:58

Exjueza llegó sola a restaurante y consumió una botella de vino antes de los incidentes, según Fiscalía

Este 25 de noviembre del 2016 se realizó el reconocimiento del restaurante en el norte de Guayaquil, donde ocurrió el hecho de la supuesta agresión de la exjueza a policías. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Este 25 de noviembre del 2016 se realizó el reconocimiento del restaurante en el norte de Guayaquil, donde ocurrió el hecho de la supuesta agresión de la exjueza a policías. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 226
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 17
Jorge González
(I)

La Fiscalía Tercera de Administración pública del Guayas realizó el reconocimiento del lugar en el que la exjueza Lorena C. presuntamente armó un escándalo y posteriormente agredió a elementos policiales.

La diligencia se realizó la mañana de este viernes 25 de noviembre del 2016 en un restaurante ubicado en el norte de Guayaquil. Al sitio llegaron peritos policiales, la defensa de ambas partes y el fiscal David Nelson, a cargo de la investigación.

Por pocos minutos incluso se cerró un tramo de la avenida Víctor Emilio Estrada (frente al restaurante), en el sector de Urdesa, para realizar el procedimiento de reconocimiento. El fiscal recogió los testimonios de los empleados y encargados del sitio.

Nelson afirmó que se pudo conocer que la exmagistrada llegó sola cerca de las 13:00 del pasado 17 de noviembre. Y que ella consumió una botella de vino que inicialmente no quiso cancelar.

Explicó que, como parte de las diligencias, se pidieron las grabaciones de las seis cámaras internas y externas del restaurante. “Estos ayudarán a determinar si hubo o no el delito de ataque o resistencia”, anotó.

De su parte, Héctor Vanegas, defensor de dos policías involucrados en el caso, dio detalles de los hechos a la prensa. Según dijo, la exjueza no quiso pagar la cuenta que ascendía a USD 126 y que empleados del local tomaron contacto con sus familiares. “De ahí ella quiso meterse nuevamente a beber una segunda botella a la espera de que el familiar llegue y pague la cuenta”. El altercado se habría registrado en la parte externa frontal del local.

Héctor Vanegas presentará dos acusaciones contra exjueza

La defensa de la exjueza no habló con los medios de comunicación. Sin embargo el jueves 24 de noviembre dijo que ella tomaba medicamentos por trastornos sicológicos.

“Tengo entendido que ella estaba enfrentando un problema sicológico. Estaba medicada en ese momento y tal vez las mezclas de sustancias hicieron que actúe de esa manera”, refirió. Además dijo que la mujer de 30 años “está en estado de depresión por todo lo que ha pasado".

No obstante, Vanegas rechazó ese argumento porque supuestamente ella se habría sometido a exámenes sicológicos anteriores que constan en “su hoja de vida”. “Eso permite la mayor transparencia del caso, ahora no va a venir a decir que está enferma, que tiene problema sicológico. Aquí lo que hay es un abuso”.

El fiscal Nelson aseguró que el próximo 5 de diciembre se realizará en el restaurante la reconstrucción de los hechos como parte de las diligencias dentro de la instrucción fiscal del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (28)