1 de diciembre de 2016 15:59

Exjueza rinde su versión por caso de agresión a policías en Guayaquil

La exjueza Lorena C. se acercó este 1 de diciembre a dar su versión sobre el supuesto caso de escándalo público en un restaurante de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

La exjueza Lorena C. se acercó este 1 de diciembre a dar su versión sobre el supuesto caso de escándalo público en un restaurante de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 145
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 11
Washington Paspuel

La exjueza Lorena C. acudió a las 14:00 de este jueves 1 de diciembre del 2016 a rendir su versión en la Fiscalía, dentro del proceso que se le sigue por supuesto ataque o resistencia a la autoridad.

La exfuncionaria judicial llegó a la Fiscalía Tercera de la Administración Pública, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. Ella acudió 10 minutos antes de la diligencia.

Arribó acompañada de su abogado, Omar Dager y de sus familiares. El fiscal que lleva el proceso, David Nelson del Castillo, investiga a la exjueza por los hechos registrados el pasado 17 de noviembre en un restaurante del norte de Guayaquil.

Agresión verbal a policías

En ese lugar, Lorena C. supuestamente intentó retirarse del local sin cancelar su consumo. Ante el pedido de los administradores, la Policía procedió a la detención de la exjueza y la ingresó a un patrullero, para luego trasladarla a la Unidad de Flagrancias.

En el recorrido que los uniformados hicieron hacia la Unidad, dentro de la patrulla, la exfuncionaria profirió insultos y amenazas a los policías, las cuales fueron registradas en un video. En una de esas imágenes, la exjueza los amenazó de muerte.

Los videos, que se difundieron en redes sociales, recogen que las agresiones contra los uniformados que la detuvieron se extendieron a la Unidad Fiscal, donde fue conducida minutos después. Allí ella se puso de rodillas para pedir que la dejen en libertad y luego amenazó a los policías con denuncias ante la prensa.

Según el parte policial, la abogada fluminense agredió y amenazó a los policías que acudieron al restaurante. Supuestamente la mujer de 30 años no quería pagar la cuenta, alegando que era jueza, algo que horas después la Judicatura negó con un anuncio de que fue destituida en octubre.

Aclaración del Consejo de la Judicatura

Tras la difusión de los videos, en los que la mujer afirmaba ser jueza, el Consejo de la Judicatura emitió un comunicado el pasado 21 de noviembre, en donde se informaba que la detenida había sido destituida de su cargo el 28 de octubre del 2016 "mediante expediente disciplinario por manifiesta negligencia".

Segundo llamado de la Fiscalía

Tras el anuncio de las autoridades del curso de una investigación en este caso, Lorena C. acudió al segundo llamado de la Fiscalía. En el primer llamado para rendir su versión, el pasado 24 de noviembre, la exjueza se excusó porque, porque según su abogado, tenía problemas de salud.

El testimonio de la exfuncionaria se dio frente a Alejandro Vanegas, quien reemplaza a Héctor Vanegas, abogado de dos de los policías agredidos, que dieron anteriormente su versión en este caso.

Durante su comparecencia, la exjueza se puso a llorar y no habría respondido sobre si consumió o no licor el día del altercado con las fuerzas del orden.

La exjueza rindió su versión hasta las 15:00, luego salió presurosa acompañada de su abogado y familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (17)