9 de noviembre de 2017 17:59

Exembajador Luis Juez: ‘Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Luis Juez ya no será más el Embajador de Argentina en Ecuador, la noticia se conoció el 8 de noviembre del 2017. El diplomático fue removido del cargo tras emitir declaraciones ofensivas sobre los ecuatorianos, el pasado 22 de octubre.

El ahora exembajador, se refirió a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de ponerle fin a su misión en Quito, en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) en Argentina, tras hacerse pública su remoción.

Según Juez, su salida estaba decidida hace un año. "Me ofrecieron ir al Ejecutivo Nacional, conforme a lo que ya hace un año habíamos acordado", afirmó en el medio argentino.

En un extracto de la entrevista, publicado en video por el mismo medio en sus redes sociales, el exembajador aseguró, con la voz entrecortada, que él pidió salir de la embajada. “Yo gano 12 000 dólares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí. Y yo me quiero ir de ahí. Me quiero ir de ahí, porque no estoy con mis hijos, no estoy con mis amigos”.

El exdiplomático señaló que ya ofreció disculpas por sus palabras. “Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas. Las disculpas (fueron) inmediatas, espontáneas, instantáneas. Te abrazo y me perdonas ", dijo Juez.

Pero "De donde nadie se quiere ir, yo me quiero ir. No es bronca, es impotencia”, reiteró Juez.

Además, Juez dijo que ha sido criticado por sus palabras casi como en un tribunal inquisidor "soy franco, soy sincero, soy torpe y capaz que no sirvo para algunas cosas, pero soy así. Pero yo digo: ¿por qué tengo que andar mostrando una cara que no tengo? Pero no hay bronca, es impotencia", agregó.


El 22 de octubre pasado, con motivo de las elecciones legislativas en Argentina, Juez dijo a la prensa de su país: "Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)