15 de marzo de 2016 15:50

Exembajador: Evo Morales es 'prisionero' del Palacio Quemado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

El ex embajador de Bolivia en Brasil Jerjes Justiniano Talavera sostuvo hoy (15 de marzo) que el entorno político del presidente Evo Morales lo han convertido en "prisionero" del Palacio Quemado, de La Paz.

"Tiene un entorno mediocre y celoso que por mantener sus privilegios hacen que el propio presidente Evo Morales sea prisionero de Palacio", declaró a la televisora PAT. Jerjes Justiniano se desempeñó durante casi tres años como embajador en Brasil, y fue cesado en el cargo a comienzos de 2015 al parecer por órdenes de Evo Morales.

"Yo envié una carta al presidente (Morales), para que me dé una razón del por qué me cesaron de la función de embajador. Hasta ahora no lo sé. No creo que me hayan sacado por 'burro' (ignorante) o por 'pícaro' (corrupto). No me he robado ni un lapicero", agregó.

Justiniano relató que era imposible tener una comunicación telefónica directa con Evo Morales. "Todo era por intermedio del canciller (David Choquehuanca). Su entorno lo tiene semicapturado.

Todo se maneja por el chisme", dijo. Justiniano aclaró que nunca perteneció al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales. "Soy socialista. Desde 1971 pertenezco al Partido Socialista", agregó.

El viejo socialista fue parlamentario varias veces, rector de la universidad pública de Santa Cruz y ex candidato a alcalde y gobernador de Santa Cruz, además de amigo personal de Evo Morales.

El entorno político del presidente Morales está conformado por el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, el canciller David Choquehuanca, el procurador del Estado Héctor Arce y el ministro de Gobierno (Interior) Carlos Romero entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)